
La evidencia observacional a través de una amplia gama de indicadores muestra que evidentemente el mundo se está calentando. Además ha habido un claro incremento en la temperatura del aire que ya se ha señalado anteriormente, tanto la tierra así como en el mar, se puede ver entonces que las observaciones e indicadores son consistentes con el aumento de los gases de efecto invernadero.
“The Met Office” en Reino Unido reunió pruebas de más de 20 instituciones en todo el mundo, incluyendo el Centro Nacional de Datos Climáticos NOAA (NOAA’s National Climatic Data Center) y la NASA, para poder hacer su evaluación sobre los efectos del cambio climático y el incremento del calentamiento global.
Esta base de datos fue tomada de una variedad de fuentes, incluyendo satélites, globos meteorológicos, buques y boyas oceánicas, las cuales refuerzan el argumento del cambio climático con influencia humana.
Los incrementos fueron reportados en la temperatura del agua del mar, el aumento de los niveles de humedad, el aumento del nivel del mar sobre la tierra gracias al hielo que se derrite, la disminución de los glaciares y el hielo marino en el Ártico que hace que se encuentren las especies del Ártico bajo amenza de desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario