El análisis confirma que las señales del calentamiento global son tan fuertes como siempre lo han sido. El mejoramiento de la comprensión de los factores que influyen en las tendencias de corto y largo plazo en el clima está ayudando a mejorar las predicciones del futuro.
A pesar de la tendencia al calentamiento existen pruebas de que la tasa de crecimeitno se ha desacelerado en los últimos diez años. Desde finales de la década de 1970, la tasa de calentamiento de la temperatura en la superficie, en promedio, aumentó 0,16 grados centígrados por década, según estadísticas de “The Met Office“.
Pero desde 2000 hasta 2009 la tendencia se redujo entre 0,05 y 0,13 grados centígrados, a pesar de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) que siguen aumentando. Los científicos no saben todavía por qué la desaceleración se ha producido, pero dicen que “la variabilidad natural del sistema climático” podría ser la culpable.
Se dice que una disminución en la tasa del calentamiento global es “frecuente en los modelos de predicción del clima” pero a pesar de esto se esperan más fuertes y notables efectos del calentamiento global y el incremento en la temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario